domingo, 29 de noviembre de 2015

Familias, familias y más familias

Hola!!! Bueno está entrada la verdad es que no sabía muy bien como organizarla. No sabía si hacer una entrada para cada familia que me contactó o simplemente hacer un recorrido relativamente breve por cada una, así que decidí que la segunda opción era la mejor.

Bueno, comencemos desde el principio. Desde el momento que estuve online en Euraupair, me contactaron un total de seis familias, cada una totalmente diferente a la otra, solo hubo tres que tenían en común el lugar en que vivían... Al llevar dos semanas online, me contactó mi primera familia (está familia si merecerá una entrada para ella sola), así que comencemos con la familia #2:

❤ Segunda Familia: 

Lugar: Nantucket-Massachusetts
Niños: Un niño de tres años.

Esta familia me contactó tres días después de la primera. Para ser sincera, jamás escuchado hablar de ese lugar en Estados Unidos. La Host Mom, me envió un email explicándome como era la familia, como era el niño y las responsabilidades que yo tendría. Pautamos una entrevista para dos día después de recibir el correo.

Lo primero que hice, cuando ya tenía pautada la entrevista, fue investigar sobre Nantucket. Es una isla ubicada a unos 50 km al sur de Cape Cod, Massachusetts. Junto con las islas de Tuckernuck y Muskeget, forman el poblado de Nantucket, Massachusetts y el condado de Nantucket. La verdad es que las fotos de la isla eran bellísimas, y el lugar se veía bastante acogedor. Leí también que en verano era uno de los lugares a los que acudían más personas de muchas partes del mundo pero en invierno, bueno en invierno era una historia totalmente contraria, muchos blogs lo describían como ghost town. Y por último, para poder ir a tierra firme como tal se tenía que tomar un barco que tardaba unos 45 minutos en llegar, o en caso extremo una avioneta que tardaba 15 minutos.

Al tener la entrevista, conversé muchisimo con la HM era sumamente encantadora. Contestó cada una de mis preguntas con muchisima paciencia, me comentó que ciertamente Nantucket era un lugar sumamente pequeño con pocos habitantes y que si, para poder ir a tierra firme eran de esas dos maneras. Casi terminando la entrevista, llegó el HD a la casa, él también era super simpatico. Me preguntó si podríamos hacer otra entrevista para que conociera al niño y yo le dije que si.

La verdad es que al hablar con ellos me sentí super super a gusto pero el lugar no terminaba de convencerme. Yo se que ustedes dirán: "El lugar no debe definir tu decisión" pero es inevitable no pensar en eso. Porque imaginen, yo una chica que vive en la capital de mi país, una ciudad sumamente alocada y concurrida con exageradamente demasiados habitantes en ella, viviendo en una isla con menos de la mitad de los habitantes que viven en Caracas, donde para ir a tierra firme tomaría 45 minutos ida y 45 vuelta, sin contar el costo de cada viaje en el barco. Donde además en los inviernos todo estaría aún más solo, fue algo que no terminaba de cuadrarme. Así después de analizar todo lo anterior tomé mi decisión.

Le escribí un correo super educado a la familia, diciendo que antes de conocer al HK, quería decirles que yo creía que no sería el mejor match para ellos. Les hice saber que quizás no me podría adaptar al sitio por estar acostumbrada a la gran ciudad en la que yo vivía. La HM me contestó rápidamente, diciendo que lo entendía, que no había problema y que esperaba que consiguiera mi match ideal. La verdad es que ella también fue amable en su respuesta.

Bueno, otra vez volvía a esperar por otra familia.

 Tercera familia:

Lugar: California
Niños: Una niña de 5 años, un niño de 2 años y un bebe de 7 semanas.



Esta familia me contactó diez días después de la anterior. Me enviaron un correo bastante detallado con la información de ellos  y además algunas fotos de los niños. Debo decir que los niños se veían realmente tiernos, pero solamente al ver cuantos niños eran y que uno de ellos era un bebe de siete SEMANAS, definitivamente no eran la familia para mí.

Desde que iniciamos este proceso de ser Aupair, creo que todas nos mentalizamos el perfil de nuestra familia ideal. El mío era una familia que tuviese máximo 3 niños con unas edades de 2 a 10 años, nunca estuvo en mis planes el cuidado de un bebe de meses. También me gustaría que viviesen en un lugar donde tuviese facilidad para estudiar y que no fuese tan complicado el movilizarme para conocer otros sitios de Estados Unidos.

Esta familia era de California y la verdad es que era uno de los lugares en los que me hubiese encantado vivir, pero de igual manera decidí que ellos  no eran para mí.

Redacté un correo haciéndoles saber que no sería un buen match para ellos sin caer en muchos detalles del porque, a lo que me contestaron amablemente que me deseaban suerte en la búsqueda de mi familia.

Volvía a la espera.

 Cuarta familia:

Lugar: Casper, Wyoming.
Niños: Niño de 5 años, niña de 2 años, bebe de 1 semana



La espera duró solo un par de horas, porque en la noche después de haber rechazado a la familia anterior, me contactó la familia número cuatro.

Me enviaron un email largo, indicándome la personalidad de los tres niños, el horario de los padres y varias preguntas para mí.

Al igual que la otra familia al ver que tenían una bebe de UNA SEMANA, casi me caigo para atrás. Para mí era un rotundo NO cuidar a un bebe tan pequeño. Si me hubiese ido con ellos la bebe tendría más o menos un mes cuando yo llegara, así que seguía siendo un rotundo no.

Adicional a lo anterior, no me llamaba mucho la atención el lugar en el que vivían, así que ya habían dos cosas en contra que no harían que me sintiera nada nada cómoda.

Así que le escribí un correo similar a el de la familia anterior, a lo que obtuve como respuesta que me deseaba suerte y si cambiaba de opinión se lo dejara saber.

Así que nuevamente quedaba online a la espera de un nueva familia. La cuál tampoco tardó tanto en llegar.



lunes, 23 de noviembre de 2015

EurAupair y sus cuentos

Pues si, después de aproximadamente 6 meses en Chi Aupair, mi agencia hizo contacto con otra agencia llamada EurAupair (https://www.euraupair.com/).

La agencia de mi país nos había informado que con EurAupair sería muchísimo más rápido conseguir familia, cosa que realmente me emocionó mucho porque habían pasado 4 meses y yo no había vuelto a tener contacto con ninguna otra familia (así como lo ven, llevaba 6 meses online en Chi y solo dos familias me habían contactado hasta ese momento, se podrán imaginar mi estado de ánimo).
Bueno prosigamos... Después de casi un mes esperando las noticias, y los nuevos formatos que esa empresa requería, por fin los había recibido para poder empezar con la nueva aplicación...

Tengo que hacer un pequeño paréntesis en esta historia para contar algo interesante y que ha sido importante a lo largo de este proceso jajaja.

Cuando yo ya había entregado los documentos de Chi  Aupair, logré conseguir vía Whatsapp un grupo de chicas de Caracas que también estaban en mi agencia y obviamente tenían las mismas inquietudes que yo tenía, o las mismas opiniones con respecto al proceso, pero más que todo estaban igual de emocionadas y nerviosas por esta nueva aventura. Ya sabrán más adelante porque hice este pequeño paréntesis.

Bueno prosigamos con EurAupair jajaja. Después de ese mes de espera, la agencia envió los nuevos documentos y la verdad es que a estas alturas era muchísimo más fácil llenarlos, porque realmente después de haber hecho los de Aupair Care y Chi Aupair, esto era pan comido.

El detalle estuvo que la asesora me dijo que tenía que mejorar mi video, cosa que obviamente haría que me retrasara un poco más con la entrega de todo.

Bueno, la verdad es que a pesar que era sencillo hacer los documentos yo me tardé muchísimo. Hoy me doy cuenta que, a pesar que en ese momento estaba FULL con las cosas de la Universidad, parte de mi inconsciente me decía que no hiciera todo tan rápido porque de cierto modo quería aprovechar al máximo todo este 2015 acá en Venezuela y la verdad gracias a Dios que hice todo de la manera que lo hice.

Terminé de entregar los documentos completos casi 3 meses después que me los habían enviando.

Si, lo se es muchísimo tiempo después. Al principio una de las trabas que tuve fue que varios de los documentos, como el de la parte médica e inclusive el video, me dijeron que tenía que arreglarlos.
Pero les soy sincera?? no estaba nerviosa ni asustada aunque había pasado tanto tiempo porque (ahora entra el paréntesis que había hecho al principio jajaja) varias de mis amigas habían conseguido familia en menos de dos meses de estar online :)
Al momento que yo entregué mis documentos, una de ellas estaba por viajar a Estados Unidos con su futura Host Family, así que de cierta manera eso hacía que la presión que yo podía tener no era tan grande.

Y así fue como después de casi 4 meses tuve mi perfil online en EurAupair.

Esta agencia era totalmente diferente a Chi, por qué? porque en Chi tu tenías tu propio perfil en el que si te contactaba un familia podías ver lo básico de ellos (algunas fotos, una carta dirigida a su futura Aupair y su información básica) en EurAupair te contactaban vía email y solo te enterabas de lo que ellos quisieran contarte allí, si, todo un misterio pero considero que de cierta parte era mejor porque eso haría tener más cosas para hablar a la hora de las entrevistas...

Y hablando de eso, la primera entrevista llegó 2 semanas después de estar online, pueden creerlo?








jueves, 19 de noviembre de 2015

Familia #2

Había pasado un mes, si UN MES, desde la última vez que había tenido noticias de una familia (la única que me había contactado hasta ese momento). La verdad es que para ese momento yo estaba bastante desanimada porque sentía que seguía estancada sin poder avanzar en lo más mínimo.

Leía en los grupos de facebook y los diferentes blogs que las chicas tenían casi 4 entrevistas semanales con diferentes familias y mi único pensamiento era: por que eso no me está pasando a mí también?

Después de tanto esperar poder estar online para que las familias me contactaran y que solo una (que no fue de mi agrado) lo  hubiese hecho, era bastante frustrante y me sentía cada vez más y más desanimada...

Pero un martes, estaba saliendo de una de las clases de la Universidad para entrar a la otra, recibí un correo de una nueva familia. Nuevamente en esta ocasión volví a pegar un pequeño grito y brincar de emoción.

La descripción de la familia me encantó y en el lugar que se encontraban me gustó aún más. Tenían una niña de 7 y un niño de 6. La HM sonaba muy dulce y me pidió para que habláramos por teléfono durante la noche. Cuando leí que primero hablaríamos por teléfono la verdad me asusté un poco, jajaja porque por Skype considero que es más fácil entender a la persona e incluso hacerse entender hasta por señas si es posible jajaja pero por teléfono como logras eso?

Aterrada y todo, le dije que si que no había problema para que habláramos por teléfono, y así fue como en la noche hablamos y fue mejor de lo que esperaba, resultó que la HM sabía bastante español porque tenía raíces latinas y en una que otra palabra que me trabé ella me ayudó pero me dijo que ella sabía que yo no iba a USA a hablar en español, así que solo hablaría ingles conmigo pero que si necesitaba ayuda con alguna palabra no dudara en decirle. La verdad, es que después de esa conversación quedé encantada con ella.

Al día siguiente hablamos por Skype y conocí a los niños  la conversación porque fluyó de manera excelente y agradable.

Tuve varias conversaciones con ella y los niños durante casi toda una semana, ya sabía el horario de los ellos y la HM me había mandado bastante información sobre los diferentes sitios para estudiar cerca de la casa...

Ya para ese momento yo estaba super emocionada, sentía que realmente esa era la familia que quería para mí, sentía demasiado feeling con ellos. Después de esa semana hablé por primera vez con el  HD y también me pareció una persona muy simpática y agradable. Así que si, llevamos casi casi un mes hablando hasta ese momento y yo sentía que en cualquier momento me dirían que me querían como su Au pair.

Había pasado una semana desde la última conversación y no había tenido ninguna noticia de ellos, a pesar que le había escrito un par de veces.

Y allí vino la parte fea de la historia... A la semana y media desde la última  conversación me mandaron un correo muy educado diciéndome que, a pesar de que yo les parecía una persona con muy buenas cualidades, habían escogido a otra Au pair con más experiencia.

Puedo jurar que en ese momento el alma se me cayó a los pies, y el llanto apareció al instante. No me esperaba eso en lo absoluto.

Después de casi un mes de estar hablando, saber el horario de los niños, ya me habían buscado información de sitios para estudiar y sentir ese buen feeling durante todas las conversaciones, lo que menos esperaba era que de un momento a otro recibiría un correo diciéndome que no era la Au pair que la familia necesitaba, realmente eso me deprimió muchísimo.

A pesar de eso, debo admitir que la familia siempre fue muy dulce y educada conmigo. Y hoy puedo decir con convicción que realmente lo que ha de pesar, pasará en el momento que Dios lo decida.

Realmente, hoy me doy cuenta que agradezco que no me haya ido con esa familia, no porque no fueran buenos, porque parecía que si lo eran... Lo agradezco porque simplemente no era el momento.

Hasta el día que recibí el correo de esta familia yo llevaba saliendo con un chico 3 meses. Cuatro días antes, de recibir el dichoso correo, él me había pedido que fuéramos novios. Él, a pesar de todo, me apoyó en lo que yo decidiera, si se me hubiese dado la oportunidad de irme con esa familia y resulta que estando allá ellos me dijeran que no era la Au pair que esperaba, siempre hubiese quedado en mi mente el que habría pasado si hubiese esperado un poco más por otra familia.

Todo pasa por algo, y para ser honesta creo fielmente que el destino nos prepara las cosas para nuestro bien.






miércoles, 18 de noviembre de 2015

Pues si, la primera familia había llegado

Pues si como lo leen, La primera familia había llegado.... Es que esta familia requiere una entrada para ella sola

Había pasado un mes, UN MES completo desde que mi perfil estaba online y ninguna familia había parecido hasta ese día...


Recuerdo que eran las 6:30 pm y yo estaba saliendo de mi clase de inglés. Al salir revisé mi celular, dándome cuenta que tenía un correo, al abrirlo mis ojos se abrieron como platos LITERALMENTE y empecé a correr y gritar cuál niña pequeña (Hoy si puedo decir que la emoción al ver que después de dos años de ese proceso iba a tener mi primera entrevista con una familia fue una emoción bastante grande).
Bueno prosigamos, abrí el correo y era de dos hojas y media aproximadamente. Le conté a mi teacher (ella es la suegra de mi tía jajaja si algo enredado pero es para hacerles saber que es alguien que forma parte de mi familia) y entre las dos nos pusimos a leer el larguisiimo mensaje.

Resulta que la familia, tenían dos niños, una de 5 años y uno de 4 años. Al ver que solo eran dos niños, y sus edades, mi emoción aumentó aún más. El correo era suuper extenso y me pedían mi User en skype y mi celular. 

Yo seguía emocionada, llegué a mi casa a redactar el correo de respuesta, el cual terminé enviando a las 11:00 pm de ese día, mándalos mi User indicando que podía hablar al día siguiente y por último coloqué mi celular (GRAN ERROR, ya verán el porque más adelante). No habían pasado 15 minutos y recibí un mensaje por whatsapp de la HM (cabe destacar que en Venezuela eran las 11:15 y en donde ellos vivían eran casi las 12:30 am) mi cara era de impresión en ese momento. Quedamos que hablaríamos la noche siguiente porque durante el día yo estaría en la Universidad.

Durante el día, me escribió haciendo varias preguntas bastantes raras y mi cara fue como que: 

Yo le había comentado que durante el día se me hacía complicado contestarle. Cuando me ponía en línea me seguía escribiendo, así yo no le contestara (pero para mí en ese momento no había problema). Después de que el día pasara por fin llegó el momento de la dichosa entrevista. Si cuando fue la entrevista con la agencia estaba nerviosa, no se hacen una idea de como estaba en ese momento. Iba a ser la primera vez que hablara con una familia Americana por Skype, y en ese momento una tiene en mente que, aunque fuese la primera pudiese ser la elegida, así que si, ESTABA MUERTA DEL MIEDO.

Cuando sonó el peculiar tono del Skype mis nervios aumentaron al 100% y cuando veo a la HM enfrente de mí yo creo que mi cara se puso blancaaa como un papel. Ella me saludó efusivamanete y empezó la conversación. Me preguntó lo básico nuevamente: por qué quieres ser Au pair, que haces actualmente, que haces en tu tiempo libre, tu familia te apoya en esta decisión?. Después de un BUEEEN RATO me dijo, que ella no estaba buscando a una Au pair que manejara. La verdad es que eso me era indiferente, así que dije que no tenía problema al no tener que manejar (claro, se supone que cuando una familia no quiere que tú manejes, te proporcionaran dinero extra para que te puedas movilizar para ir a tus clases y cosas por el estilo, cosa que en ese momento yo no me pregunté ERROR). Seguimos hablando y la conversación duró UNA HORA, así como lo leen.

Quedamos que hablaríamos el lunes porque yo ese fin de semana me iba a ir a la playa, así que todo finalizó bien.

Ese viernes (que yo estaba en la playa) a las 9:00 pm, hora de Venezuela, recibo un mensaje de la HM. Saludándome y preguntándome que hacía, mi cara volvió a ser:
Le respondí que estaba en la playa hablando con mis amigos sobre lo que habíamos hecho en la semana y ella me dijo que desearía estar en la playa (mi cara seguía siendo la misma, me parecía fuera de lugar que me escribiera un viernes a esa hora preguntándome que hacía). Así que después de eso opte por cortar la conversación diciendo que cuando regresara hablábamos su respuesta fue: OK.


La semana siguiente tuvimos una segunda conversación en la cual "estaba" el Host Dad, si entre comillas porque el señor estaba viendo un partido de beisbol y solo se limitó a decirme "Hi". Vi a los niños que realmente eran una ternura y muy graciosos. La conversación volvió a durar una hora.

Tuvimos una tercera conversación, en la cual estaba la HM, el HD y su actual Aupair. El HD si habló un poco más, la actual Au pair los describía como la familia perfecta; pero para ser honesta a esas alturas ya yo no estaba muy segura que quisiera cualquier relación con esa familia. La conversación duró casi hora y media y ese día no quedamos un día exacto para hablar pero que nos mantendríamos en contacto.

Al día siguiente recibí un mensaje de la HM, sin saludo ni nada solo una pregunta directa, que al leerla supe que fue la gota que rebasó el vaso: Verónica tú cuando vengas piensas tener citas? 

Ahí supe de una vez que esa NO era la familia para mí. La verdad es que eso de las citas no esta en lo absoluto en mis planes primero porque tengo novio y segundo porque NUNCA lo ha estado, pero una HM que estando todavía en mi país me controla cada movimiento, me escribía a cualquier hora con preguntas, no me quisiera imaginar si yo viviera con ellos.



Así que en la tarde de ese día le redacte un correo super educado, diciéndole que no sentía que eran la familia para mí. 
Agradeciendo la atención que me brindaron. 
Lo que obtuve como respuesta fue una HM furíca porque los había rechazado, prácticamente intentando que los eligiera a ellos ajuro 
Así que como con tres mensajes fue que ella de verdad se dio cuenta que mi decisión era irrevocable. 



Así que después de mi primera aventura con mi primera familia viene la reflexión. No nos podemos dejar encantar con la primera familia que llegue a nuestros perfiles porque no todo es lo que parece. Esa familia había contactado a dos de mi amigas, que también estaban en esta aventura de ser Au pair, y resulta que la familia no cumplía MUCHISIMAS de las cosas establecidas en el contrato.

Así que, después de esa locura de experiencia, quedaba a la espera de mi HF ideal, la cuál pensé que había llegado un mes después...





Chi Aupair y sus cuentos

Hoy estoy inspirada, además que quiero ponerme al día con el blog porque solo quedan 52 días para ese gran día!



Así que empecemos con Chi Aupair:

Chi es una de las tantas agencias para ser Au pair en Estados Unidos. Al principio para ingresar te piden que entregues todos los documentos, mencionados en la entrada anterior, pero la diferencia es que Global Exchange (la agencia de Caracas) te envía los formularios bases de la agencia, es decir, los mismos que ya habíamos llenado con Aupair Care ahora habría que llenarlos para Chi Aupair.

Si, la verdad es que es un poco tedioso llenar los documentos y para ser honesta, en esta parte del proceso yo me tarde muchisiiiimo más de la cuenta, quizás porque no contaba con todo el tiempo del mundo y quizás la disposición porque en ese momento mi prioridad no era al 100% irme (estoy segura que eso lo comentaré en otra entrada). Pero el punto es que, si se tiene la disposición, los documentos deberían estar listos en menos de una de semana.

Se supone que al entregar los documentos anteriores, Global te hacía una entrevista muuuy básica con preguntas en inglés... Así que con esta nueva agencia, no me salvaba de eso pero la diferencia era que esta entrevista si iba a ser con una chica TOTALMENTE Americana. Recuerdo que mis nervios en ese momento eran increíbles.


Pero la verdad es que, después de la entrevista, me di cuenta que los nervios habían sido en vano. Las preguntas eran sumamente básicas, las típicas de por qué quieres ser Au pair, Cómo te apoyan tus seres queridos en tu decisión, Qué haras cuando regreses a tu país?, Si trabajas o estudias actualmente?, etc.
Eran cosas sencillas, que así teniendo un nivel muuuy básico de inglés se podían contestar sin problemas.
Despúes de la dichosa entrevista la chica me comentó que en unos días mi Asesora (es decir la gente de Global) me informarían sobre el estatus de mi aplicación... Así que si, solo me quedaba esperar.

Una semana después, aproximadamente, no había señales por ningún lado de la gente de Global pero esa misma tarde me llegó un correo directamente de la Agencia de Chi diciendo: Your application has been accepted by Chi Aupair USA.


No se pueden imaginar la emoción que sentí en ese momento... Después de casi año y medio de espera por fin podría estar en contacto con la que sería mi futura Host Family.

Y ahí empezaba mi travesía en la busca de mi HF ideal.

El comienzo

El comienzo... Esta entrada será un poco larga jajaja. El comienzo de todo fue hace casi dos años, en el que por primera vez me plantee la posibilidad de ser Au pair. En ese momento parecía algo sencillo, "te inscribes, realizas el papeleo y en dos meses estas viajando", esas palabras creo que hoy retumban en mi mente pero puedo decir con satisfacción que hoy, por fin, ya me dan risa.


Retomemos nuevamente el comienzo de todo. Yo decidí lanzarme en esta aventura de ser Au pair porque ya la situación económica y social en Venezuela (hablando en cuanto a la integridad ciudadana) era ineficiente e iba en decadencia día a día; Bueno no entraré de lleno en ese tema porque sino no terminaría nunca jajaja. Cuando decidí ser Au pair me dirigí a la agencia, en la cual me hicieron un test psicológico y posteriormente se pautó la fecha de la firma de contrato en el que "oficialmente" me convertiría en Au pair. 

Y en ese momento fue que llegó el estrés: LOS PAPELES!

jajaja yo creo que ha sido una de las peores pesadillas durante todo el proceso. Al principio mi agencia trabaja con Aupair Care pero, por la situación país que se estaba viviendo en ese momento, esa agencia decidió no trabajar más con Venezuela. De todas formas los documentos que se tenían que entregar eran: (tomado del blog de http://venezolanadeaupair.blogspot.com/ )
  • Referencias de Cuidado de Niños:  como mínimo necesitarás que dos personas rellenen estas referencias confirmando que has cuidado de sus hijos que no tengan ningún parentesco contigo, dando clases particulares, durante un tiempo. A partir de la tercera puedes ser de familiares. Tendrán que ser rellenadas en inglés. 
  • Referencia Personal: Tiene que ser una persona que no tenga ningún parentesco contigo.
  • Informe Medico: tienes que pedir una cita con tu medico de cabecera, el modelo del informe lo facilita la agencia y tendrá que ser llenado en ingles.
  • Fotocopia del pasaporte: Debes sacar copia a la primera hoja en donde sale la foto y tus datos.
  • Fotocopia de la licencia de conducción por ambos lados con traducción oficial al ingles.
  • Fotocopia del pasado judicial con traducción oficial al ingles.
  • Certificado de Curso de Inglés: con traducción oficial al ingles, si lo puedes sacar en ingles de una vez te evitas traducirlo, Este lo pueden expedir en el instituto en donde aprendes inglés o el profesor para casos en que sean clases privadas.
  • Fotocopia de certificado Curso de Primeros Auxilios con traducción oficial al ingles.
  • Fotocopia de certificado Curso de Natación con traducción oficial al ingles.
  • Fotocopia de vacuna de BCG (esa es una vacuna de niños sólo le sacas copia si la tienes, si no tienes que tomarte la prueba de tuberculosis o tuberculina).
  • Fotocopia de Vacuna DTP (esta es para niños).
  • Fotocopia de título de bachiller

Como ven eran muchísimos documentos. La idea era que al entregar estos, y la agencia los aprobaran, pusieran en línea el perfil de cada aplicante, cosa que no sucedía de inmediato sino a los días posteriores a la entrega de los documentos.

Este proceso se tornó aún más largo de lo que se pretendía debido que, como Aupair Care dejó de trabajar con la agencia de Venezuela (No, todo el papeleo anterior no fue en vano) la agencia de acá contactó a dos nuevas agencias: Cultural Homestay International (Chi Aupair) y EurAupair. Las cuales trabajarían básicamente con los mismos papeles, solo habría que reellenar los formularios de cada empresa.



Y después de allí si llegó la parte mágica de la historia: Comenzaron a llegar las familias





Pero eso merecerá una entrada para cada una de las agencias.




                           


martes, 3 de noviembre de 2015

Wildest dream

Una nunca sabe muy bien con que palabras empezar a escribir algo que será precisamente eso: el inicio de como empezó todo.

Yo soy un poco diferente y hoy 03 de noviembre voy a hacer retrospectiva a casi dos años atrás, cuando me aventuré en esto llamado Au Pair...

Si, muchos al ver esa palabra preguntarán con que se come eso? y otros tendrán una idea de que se trata.



Qué es una Au pair?

Una Au pair es una chica o chico joven (en general estudiante) que decide ir a vivir con una familia para ayudarles con el cuidado de los niños y con actividades domésticas que estén relacionadas con ellos. A cambio la Au Pair recibe una habitación propia, manutención y un salario mínimo que está regulado por las leyes de cada país.

Ciertamente aventurándose como Au pair, puedes tener muchísimas ventajas: aprender inglés, vivir una cultura diferente al máximo, tener la oportunidad de conocer el país en el que te encuentres y hasta revivir tu infancia nuevamente, pero también hay que estar conscientes que no todo es color de rosa, y ciertamente esta aventura también tiene sus desventajas porque siempre habrán momentos no tan buenos con la familia en la que te encuentres, y en muchas casos estoy segura que nos sentiremos parte de ella. Pero al decidir ser Au pair será el momento en el que todas y cada una de nuestras fortalezas tienen que salir a flote.


Bueno después de mi pequeño testamento sobre eso llamado Au pair, les cuento porque hoy voy en retrospectiva:

Porque  precisamente hoy es el día que puedo decir que finalmente esta aventura está más cerca que antes de poder comenzar!!