miércoles, 18 de noviembre de 2015

Pues si, la primera familia había llegado

Pues si como lo leen, La primera familia había llegado.... Es que esta familia requiere una entrada para ella sola

Había pasado un mes, UN MES completo desde que mi perfil estaba online y ninguna familia había parecido hasta ese día...


Recuerdo que eran las 6:30 pm y yo estaba saliendo de mi clase de inglés. Al salir revisé mi celular, dándome cuenta que tenía un correo, al abrirlo mis ojos se abrieron como platos LITERALMENTE y empecé a correr y gritar cuál niña pequeña (Hoy si puedo decir que la emoción al ver que después de dos años de ese proceso iba a tener mi primera entrevista con una familia fue una emoción bastante grande).
Bueno prosigamos, abrí el correo y era de dos hojas y media aproximadamente. Le conté a mi teacher (ella es la suegra de mi tía jajaja si algo enredado pero es para hacerles saber que es alguien que forma parte de mi familia) y entre las dos nos pusimos a leer el larguisiimo mensaje.

Resulta que la familia, tenían dos niños, una de 5 años y uno de 4 años. Al ver que solo eran dos niños, y sus edades, mi emoción aumentó aún más. El correo era suuper extenso y me pedían mi User en skype y mi celular. 

Yo seguía emocionada, llegué a mi casa a redactar el correo de respuesta, el cual terminé enviando a las 11:00 pm de ese día, mándalos mi User indicando que podía hablar al día siguiente y por último coloqué mi celular (GRAN ERROR, ya verán el porque más adelante). No habían pasado 15 minutos y recibí un mensaje por whatsapp de la HM (cabe destacar que en Venezuela eran las 11:15 y en donde ellos vivían eran casi las 12:30 am) mi cara era de impresión en ese momento. Quedamos que hablaríamos la noche siguiente porque durante el día yo estaría en la Universidad.

Durante el día, me escribió haciendo varias preguntas bastantes raras y mi cara fue como que: 

Yo le había comentado que durante el día se me hacía complicado contestarle. Cuando me ponía en línea me seguía escribiendo, así yo no le contestara (pero para mí en ese momento no había problema). Después de que el día pasara por fin llegó el momento de la dichosa entrevista. Si cuando fue la entrevista con la agencia estaba nerviosa, no se hacen una idea de como estaba en ese momento. Iba a ser la primera vez que hablara con una familia Americana por Skype, y en ese momento una tiene en mente que, aunque fuese la primera pudiese ser la elegida, así que si, ESTABA MUERTA DEL MIEDO.

Cuando sonó el peculiar tono del Skype mis nervios aumentaron al 100% y cuando veo a la HM enfrente de mí yo creo que mi cara se puso blancaaa como un papel. Ella me saludó efusivamanete y empezó la conversación. Me preguntó lo básico nuevamente: por qué quieres ser Au pair, que haces actualmente, que haces en tu tiempo libre, tu familia te apoya en esta decisión?. Después de un BUEEEN RATO me dijo, que ella no estaba buscando a una Au pair que manejara. La verdad es que eso me era indiferente, así que dije que no tenía problema al no tener que manejar (claro, se supone que cuando una familia no quiere que tú manejes, te proporcionaran dinero extra para que te puedas movilizar para ir a tus clases y cosas por el estilo, cosa que en ese momento yo no me pregunté ERROR). Seguimos hablando y la conversación duró UNA HORA, así como lo leen.

Quedamos que hablaríamos el lunes porque yo ese fin de semana me iba a ir a la playa, así que todo finalizó bien.

Ese viernes (que yo estaba en la playa) a las 9:00 pm, hora de Venezuela, recibo un mensaje de la HM. Saludándome y preguntándome que hacía, mi cara volvió a ser:
Le respondí que estaba en la playa hablando con mis amigos sobre lo que habíamos hecho en la semana y ella me dijo que desearía estar en la playa (mi cara seguía siendo la misma, me parecía fuera de lugar que me escribiera un viernes a esa hora preguntándome que hacía). Así que después de eso opte por cortar la conversación diciendo que cuando regresara hablábamos su respuesta fue: OK.


La semana siguiente tuvimos una segunda conversación en la cual "estaba" el Host Dad, si entre comillas porque el señor estaba viendo un partido de beisbol y solo se limitó a decirme "Hi". Vi a los niños que realmente eran una ternura y muy graciosos. La conversación volvió a durar una hora.

Tuvimos una tercera conversación, en la cual estaba la HM, el HD y su actual Aupair. El HD si habló un poco más, la actual Au pair los describía como la familia perfecta; pero para ser honesta a esas alturas ya yo no estaba muy segura que quisiera cualquier relación con esa familia. La conversación duró casi hora y media y ese día no quedamos un día exacto para hablar pero que nos mantendríamos en contacto.

Al día siguiente recibí un mensaje de la HM, sin saludo ni nada solo una pregunta directa, que al leerla supe que fue la gota que rebasó el vaso: Verónica tú cuando vengas piensas tener citas? 

Ahí supe de una vez que esa NO era la familia para mí. La verdad es que eso de las citas no esta en lo absoluto en mis planes primero porque tengo novio y segundo porque NUNCA lo ha estado, pero una HM que estando todavía en mi país me controla cada movimiento, me escribía a cualquier hora con preguntas, no me quisiera imaginar si yo viviera con ellos.



Así que en la tarde de ese día le redacte un correo super educado, diciéndole que no sentía que eran la familia para mí. 
Agradeciendo la atención que me brindaron. 
Lo que obtuve como respuesta fue una HM furíca porque los había rechazado, prácticamente intentando que los eligiera a ellos ajuro 
Así que como con tres mensajes fue que ella de verdad se dio cuenta que mi decisión era irrevocable. 



Así que después de mi primera aventura con mi primera familia viene la reflexión. No nos podemos dejar encantar con la primera familia que llegue a nuestros perfiles porque no todo es lo que parece. Esa familia había contactado a dos de mi amigas, que también estaban en esta aventura de ser Au pair, y resulta que la familia no cumplía MUCHISIMAS de las cosas establecidas en el contrato.

Así que, después de esa locura de experiencia, quedaba a la espera de mi HF ideal, la cuál pensé que había llegado un mes después...





No hay comentarios:

Publicar un comentario