miércoles, 18 de noviembre de 2015

El comienzo

El comienzo... Esta entrada será un poco larga jajaja. El comienzo de todo fue hace casi dos años, en el que por primera vez me plantee la posibilidad de ser Au pair. En ese momento parecía algo sencillo, "te inscribes, realizas el papeleo y en dos meses estas viajando", esas palabras creo que hoy retumban en mi mente pero puedo decir con satisfacción que hoy, por fin, ya me dan risa.


Retomemos nuevamente el comienzo de todo. Yo decidí lanzarme en esta aventura de ser Au pair porque ya la situación económica y social en Venezuela (hablando en cuanto a la integridad ciudadana) era ineficiente e iba en decadencia día a día; Bueno no entraré de lleno en ese tema porque sino no terminaría nunca jajaja. Cuando decidí ser Au pair me dirigí a la agencia, en la cual me hicieron un test psicológico y posteriormente se pautó la fecha de la firma de contrato en el que "oficialmente" me convertiría en Au pair. 

Y en ese momento fue que llegó el estrés: LOS PAPELES!

jajaja yo creo que ha sido una de las peores pesadillas durante todo el proceso. Al principio mi agencia trabaja con Aupair Care pero, por la situación país que se estaba viviendo en ese momento, esa agencia decidió no trabajar más con Venezuela. De todas formas los documentos que se tenían que entregar eran: (tomado del blog de http://venezolanadeaupair.blogspot.com/ )
  • Referencias de Cuidado de Niños:  como mínimo necesitarás que dos personas rellenen estas referencias confirmando que has cuidado de sus hijos que no tengan ningún parentesco contigo, dando clases particulares, durante un tiempo. A partir de la tercera puedes ser de familiares. Tendrán que ser rellenadas en inglés. 
  • Referencia Personal: Tiene que ser una persona que no tenga ningún parentesco contigo.
  • Informe Medico: tienes que pedir una cita con tu medico de cabecera, el modelo del informe lo facilita la agencia y tendrá que ser llenado en ingles.
  • Fotocopia del pasaporte: Debes sacar copia a la primera hoja en donde sale la foto y tus datos.
  • Fotocopia de la licencia de conducción por ambos lados con traducción oficial al ingles.
  • Fotocopia del pasado judicial con traducción oficial al ingles.
  • Certificado de Curso de Inglés: con traducción oficial al ingles, si lo puedes sacar en ingles de una vez te evitas traducirlo, Este lo pueden expedir en el instituto en donde aprendes inglés o el profesor para casos en que sean clases privadas.
  • Fotocopia de certificado Curso de Primeros Auxilios con traducción oficial al ingles.
  • Fotocopia de certificado Curso de Natación con traducción oficial al ingles.
  • Fotocopia de vacuna de BCG (esa es una vacuna de niños sólo le sacas copia si la tienes, si no tienes que tomarte la prueba de tuberculosis o tuberculina).
  • Fotocopia de Vacuna DTP (esta es para niños).
  • Fotocopia de título de bachiller

Como ven eran muchísimos documentos. La idea era que al entregar estos, y la agencia los aprobaran, pusieran en línea el perfil de cada aplicante, cosa que no sucedía de inmediato sino a los días posteriores a la entrega de los documentos.

Este proceso se tornó aún más largo de lo que se pretendía debido que, como Aupair Care dejó de trabajar con la agencia de Venezuela (No, todo el papeleo anterior no fue en vano) la agencia de acá contactó a dos nuevas agencias: Cultural Homestay International (Chi Aupair) y EurAupair. Las cuales trabajarían básicamente con los mismos papeles, solo habría que reellenar los formularios de cada empresa.



Y después de allí si llegó la parte mágica de la historia: Comenzaron a llegar las familias





Pero eso merecerá una entrada para cada una de las agencias.




                           


No hay comentarios:

Publicar un comentario