jueves, 10 de diciembre de 2015

La elegida ❤

Esta entrada será algo larga, pero la mejores aventuras siempre lo son :)

Es raro pensarlo y hasta escribirlo: Mi familia. Bueno, en realidad serán mi futura familia por los próximos 365 días del año a partir del próximo 15 de Enero de 2016.

Así que ahora es el momento de contar como comenzó todo... Dicen que las mejores cosas pasan de manera inesperada, y realmente con ellos fue así. El domingo 27 de Septiembre estaba acostada en mi cama muerta del cansancio porque la noche anterior había salido hasta muy muy tarde, cosa que por supuesto hacía que ese domingo, como decimos acá en Venezuela: no valía ni medio. Así que estaba casi cayendo en un sueño super profundo cuando oí el pequeño timbre del correo en mi celular, lo cuál ignoré completamente, pero no había pasado ni 15 minutos y la musiquita del Skype comenzó a sonar. Al principio lo ignoré también, pero después de unos 30 segundos fue algo como que: YA VAAA!! Porque está sonando el Skype si nadie jamás me llama por ahí?. Y todo hizo click: el correo y después la llamada, ERA UNA FAMILIA (en ese momento MI PRIMERA FAMILIA!!).

Intenté volver a llamar por Skype pero ya se habían desconectado, así que les contesté el email que me habían mandado para que habláramos al día siguiente a lo que recibí un Si como respuesta.

Al día siguiente, pasé toda la mañana ansiosa. Tenía tanto taaanto que no hablaba con una familia (hasta ese momento) que los nervios estuvieron todo el día a flor de piel. Cuando llegó la hora de la entrevista y escuché la musiquita del Skype sonando, mi corazón se aceleró muchísimo más de lo normal.

Hablamos aproximadamente 20 minutos, estaba los dos Host parents. Los dos fueron suuper simpáticos, me dijeron que nunca habían tenido una Au pair y me contaron de su vida. Pero, a pesar que la entrevista transcurrió bastante bien, realmente pensé que no volvería a saber más nada de ellos, por qué? porque mi ingles fue un DESASTRE si, así en mayúscula.

Había pasado más de una semana y no había vuelto a hablar con ellos, incluso había tenido mi segunda entrevista con la otra familia (Familias, familias y más familias) pero tenía esa pequeña esperanza que mi primera familia me volviera a contactar.

Después de casi 12 días (recuerdo que estaba viendo el Miss Venezuela jajaja) mi Skype empezó a sonar de la nada, automáticamente mi corazón se volvió a acelerar. Cabe destacar que en ese momento estaba en pijama y con un mega moño, obviamente NADA preparada para hablar con ellos pero realmente no me importó. Corrí a mi cuarto para contestarles por la pc. Nuevamente estaban los dos HP, pero esa entrevista fue algo diferente, el HD tenía un formulario de Eurapair con preguntas, las cuales me hizo e intenté contestar de la mejor manera posible, pero imagínense estar totalmente desprevenida para un entrevista, las respuesta no podían expresar todo lo que realmente podía querer decir jajaja.
Esa entrevista fue bastante rápida, y nuevamente no quedamos en hablar nuevamente (volvía a mi estres jajaja). Aunque ellos me pidieron que si tenía preguntas se las enviara, lo cual hice al día siguiente.

Ese fin de semana, era largo en Venezuela porque el lunes era 12 de Octubre, y yo había planeado un viaje a la playa con mi novio y su familia, en el cual quería quitarme la incertidumbre de no saber que pasaría con esta familia. La incertidumbre no se fue, porque ese sábado recibí las respuestas a las preguntas que yo les había enviado, incluyendo fotos de la familia y preguntas de ellos para mí.

Tengo que confesar que me puse como loca de la felicidad y la histeria. Aprovecho este momentito para agradecerle a mi novio por darme ánimo en ese momento y tenerme paciencia porque estuve casi todo el tiempo pegada al celular contestando los correo. También agradece a mis papás (aunque estuviesen también en la playa jajaja) por ayudarme y aconsejarme con los correos.

Bueno retomemos, el 12 cuando ya regresé a mi casa les contesté las preguntas que me habían enviado, pero quedé en el aire nuevamente.

Una semana después recibí un correo de ellos para que habláramos por Skype, lo cual sucedió. La diferencia de esa entrevista es que esa hablé con la HK. Y al finalizar, recibí un correo con una cantidad bastante grande de preguntas. Estuve casi un día contestando todas, fueron casi dos hojas con preguntas y respuestas, imagínense.
El día que estaba enviando las respuestas a las preguntas, recibí nuevamente una llamada inesperada de ellos por Skype (creo que me estaba acostumbrando a que me llamaran así). Estuve durante dos días seguidos hablando con ellos vía email, y de la nada no recibí ningún email durante por aproximadamente una semana. Debo confesar que a esas alturas mi ilusión con ellos era DEMASIADO grande, así que si en ese momento recibía un: No te queremos como Au pair, de verdad hubiese quedado devastada. Y se preguntarán: Después de un mes (Si ya había pasado un mes) de estar hablando con ellos todavía dudabas que te querrían? Si, lo dudaba enormemente porque con la Segunda Familia de Chi Au pair me había pasado eso... Así que no sabía que podía esperar con esta.

Una semana había pasado desde el último correo con ellos. Eran las 11:00 pm y yo estaba apunto de acostarme cuando mi correo sonó, y en ese momento lo ignoré... Pero justo antes de acostarme lo revise y empecé a gritar como una loca al leer esto:

Hi Veronica, 
Thanks for your e-mail. We think you would be a great fit for our family. We would like to invite you to come be a part of our family as an au-pair. We have really enjoyed getting to know you and seeing pictures of your family and beautiful home in Venezuela. 
Let us know if you would like to come in January. 

Look forward to hearing from you! 



Les juro que no lo podía creer. Todo el mundo en mi casa estaba dormido, pero igual los desperté para decirles, y lo que recibí fue abrazos y palabras de alegría. Después de dos años, dos años de papeleo, estrés, desilusión, ilusión nuevamente, esfuerzo lo había conseguido: TENÍA FAMILIA!

Así que ahora si, les presento el perfil de mi familia:

Primera Familia:

Lugar: Morristown- New Jersey
Niños: Niña de tres años 




Pues si, después de tanto estrés e incertidumbres, la familia que quería había llegado. El tiempo de Dios es perfecto, y las cosas pasan cuando y como deben pasar...

Estoy bastante feliz con mi decisión y más porque es el perfil de familia que realmente deseaba tener. Claro, actualmente tengo una mezcla de sentimientos demasiado grande, pero alguien me dijo recientemente la frase:" "Si yo hubiese" no está permitido en este año de Au pair" y realmente tiene razón, como dije antes: Las cosas pasan porque tiene que pasar.


Así que destino, estoy preparada para todas las aventuras y cosas que estén por venir! New Jersey, allá voy!!


 





No hay comentarios:

Publicar un comentario