miércoles, 18 de noviembre de 2015

Chi Aupair y sus cuentos

Hoy estoy inspirada, además que quiero ponerme al día con el blog porque solo quedan 52 días para ese gran día!



Así que empecemos con Chi Aupair:

Chi es una de las tantas agencias para ser Au pair en Estados Unidos. Al principio para ingresar te piden que entregues todos los documentos, mencionados en la entrada anterior, pero la diferencia es que Global Exchange (la agencia de Caracas) te envía los formularios bases de la agencia, es decir, los mismos que ya habíamos llenado con Aupair Care ahora habría que llenarlos para Chi Aupair.

Si, la verdad es que es un poco tedioso llenar los documentos y para ser honesta, en esta parte del proceso yo me tarde muchisiiiimo más de la cuenta, quizás porque no contaba con todo el tiempo del mundo y quizás la disposición porque en ese momento mi prioridad no era al 100% irme (estoy segura que eso lo comentaré en otra entrada). Pero el punto es que, si se tiene la disposición, los documentos deberían estar listos en menos de una de semana.

Se supone que al entregar los documentos anteriores, Global te hacía una entrevista muuuy básica con preguntas en inglés... Así que con esta nueva agencia, no me salvaba de eso pero la diferencia era que esta entrevista si iba a ser con una chica TOTALMENTE Americana. Recuerdo que mis nervios en ese momento eran increíbles.


Pero la verdad es que, después de la entrevista, me di cuenta que los nervios habían sido en vano. Las preguntas eran sumamente básicas, las típicas de por qué quieres ser Au pair, Cómo te apoyan tus seres queridos en tu decisión, Qué haras cuando regreses a tu país?, Si trabajas o estudias actualmente?, etc.
Eran cosas sencillas, que así teniendo un nivel muuuy básico de inglés se podían contestar sin problemas.
Despúes de la dichosa entrevista la chica me comentó que en unos días mi Asesora (es decir la gente de Global) me informarían sobre el estatus de mi aplicación... Así que si, solo me quedaba esperar.

Una semana después, aproximadamente, no había señales por ningún lado de la gente de Global pero esa misma tarde me llegó un correo directamente de la Agencia de Chi diciendo: Your application has been accepted by Chi Aupair USA.


No se pueden imaginar la emoción que sentí en ese momento... Después de casi año y medio de espera por fin podría estar en contacto con la que sería mi futura Host Family.

Y ahí empezaba mi travesía en la busca de mi HF ideal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario