domingo, 29 de noviembre de 2015

Familias, familias y más familias

Hola!!! Bueno está entrada la verdad es que no sabía muy bien como organizarla. No sabía si hacer una entrada para cada familia que me contactó o simplemente hacer un recorrido relativamente breve por cada una, así que decidí que la segunda opción era la mejor.

Bueno, comencemos desde el principio. Desde el momento que estuve online en Euraupair, me contactaron un total de seis familias, cada una totalmente diferente a la otra, solo hubo tres que tenían en común el lugar en que vivían... Al llevar dos semanas online, me contactó mi primera familia (está familia si merecerá una entrada para ella sola), así que comencemos con la familia #2:

❤ Segunda Familia: 

Lugar: Nantucket-Massachusetts
Niños: Un niño de tres años.

Esta familia me contactó tres días después de la primera. Para ser sincera, jamás escuchado hablar de ese lugar en Estados Unidos. La Host Mom, me envió un email explicándome como era la familia, como era el niño y las responsabilidades que yo tendría. Pautamos una entrevista para dos día después de recibir el correo.

Lo primero que hice, cuando ya tenía pautada la entrevista, fue investigar sobre Nantucket. Es una isla ubicada a unos 50 km al sur de Cape Cod, Massachusetts. Junto con las islas de Tuckernuck y Muskeget, forman el poblado de Nantucket, Massachusetts y el condado de Nantucket. La verdad es que las fotos de la isla eran bellísimas, y el lugar se veía bastante acogedor. Leí también que en verano era uno de los lugares a los que acudían más personas de muchas partes del mundo pero en invierno, bueno en invierno era una historia totalmente contraria, muchos blogs lo describían como ghost town. Y por último, para poder ir a tierra firme como tal se tenía que tomar un barco que tardaba unos 45 minutos en llegar, o en caso extremo una avioneta que tardaba 15 minutos.

Al tener la entrevista, conversé muchisimo con la HM era sumamente encantadora. Contestó cada una de mis preguntas con muchisima paciencia, me comentó que ciertamente Nantucket era un lugar sumamente pequeño con pocos habitantes y que si, para poder ir a tierra firme eran de esas dos maneras. Casi terminando la entrevista, llegó el HD a la casa, él también era super simpatico. Me preguntó si podríamos hacer otra entrevista para que conociera al niño y yo le dije que si.

La verdad es que al hablar con ellos me sentí super super a gusto pero el lugar no terminaba de convencerme. Yo se que ustedes dirán: "El lugar no debe definir tu decisión" pero es inevitable no pensar en eso. Porque imaginen, yo una chica que vive en la capital de mi país, una ciudad sumamente alocada y concurrida con exageradamente demasiados habitantes en ella, viviendo en una isla con menos de la mitad de los habitantes que viven en Caracas, donde para ir a tierra firme tomaría 45 minutos ida y 45 vuelta, sin contar el costo de cada viaje en el barco. Donde además en los inviernos todo estaría aún más solo, fue algo que no terminaba de cuadrarme. Así después de analizar todo lo anterior tomé mi decisión.

Le escribí un correo super educado a la familia, diciendo que antes de conocer al HK, quería decirles que yo creía que no sería el mejor match para ellos. Les hice saber que quizás no me podría adaptar al sitio por estar acostumbrada a la gran ciudad en la que yo vivía. La HM me contestó rápidamente, diciendo que lo entendía, que no había problema y que esperaba que consiguiera mi match ideal. La verdad es que ella también fue amable en su respuesta.

Bueno, otra vez volvía a esperar por otra familia.

 Tercera familia:

Lugar: California
Niños: Una niña de 5 años, un niño de 2 años y un bebe de 7 semanas.



Esta familia me contactó diez días después de la anterior. Me enviaron un correo bastante detallado con la información de ellos  y además algunas fotos de los niños. Debo decir que los niños se veían realmente tiernos, pero solamente al ver cuantos niños eran y que uno de ellos era un bebe de siete SEMANAS, definitivamente no eran la familia para mí.

Desde que iniciamos este proceso de ser Aupair, creo que todas nos mentalizamos el perfil de nuestra familia ideal. El mío era una familia que tuviese máximo 3 niños con unas edades de 2 a 10 años, nunca estuvo en mis planes el cuidado de un bebe de meses. También me gustaría que viviesen en un lugar donde tuviese facilidad para estudiar y que no fuese tan complicado el movilizarme para conocer otros sitios de Estados Unidos.

Esta familia era de California y la verdad es que era uno de los lugares en los que me hubiese encantado vivir, pero de igual manera decidí que ellos  no eran para mí.

Redacté un correo haciéndoles saber que no sería un buen match para ellos sin caer en muchos detalles del porque, a lo que me contestaron amablemente que me deseaban suerte en la búsqueda de mi familia.

Volvía a la espera.

 Cuarta familia:

Lugar: Casper, Wyoming.
Niños: Niño de 5 años, niña de 2 años, bebe de 1 semana



La espera duró solo un par de horas, porque en la noche después de haber rechazado a la familia anterior, me contactó la familia número cuatro.

Me enviaron un email largo, indicándome la personalidad de los tres niños, el horario de los padres y varias preguntas para mí.

Al igual que la otra familia al ver que tenían una bebe de UNA SEMANA, casi me caigo para atrás. Para mí era un rotundo NO cuidar a un bebe tan pequeño. Si me hubiese ido con ellos la bebe tendría más o menos un mes cuando yo llegara, así que seguía siendo un rotundo no.

Adicional a lo anterior, no me llamaba mucho la atención el lugar en el que vivían, así que ya habían dos cosas en contra que no harían que me sintiera nada nada cómoda.

Así que le escribí un correo similar a el de la familia anterior, a lo que obtuve como respuesta que me deseaba suerte y si cambiaba de opinión se lo dejara saber.

Así que nuevamente quedaba online a la espera de un nueva familia. La cuál tampoco tardó tanto en llegar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario