martes, 1 de diciembre de 2015

Y continúan las familias


Continuación de la entrada anterior

Al principio de las entrevistas con las familias yo creo que te tiembla todo y te dan unos nervios casi incontrolables, pero a medida que pasa el tiempo y avanzas, tienes contacto con más y más familia, hablas y ya vas teniendo muchísimo más claro el perfil de la que que realmente te gustaría tener, todo va fluyendo muchísimo más fácil.

Por eso, al momento que llegó mi quinta posible familia, los nervios eran casi invisibles...

❤ Quinta Familia:

Lugar: New York

Niños: niño de 7 años, niña de 5 años y bebe de 7 meses.


Puedo jurarles que cuando volví a leer que otra familia de New York quería que yo fuese su Aupair mi corazón se aceleró, después de la familia #2 (en Chi) pensé que no tendría la suerte de que otra familia de allí me escribiera.
La emoción no me duró tanto al leer todo el correo. 

Era una familia bastante grande, no solo tenían a los tres niños, sino también una chica de 17 años (era de un matrimonio anterior) que pasaba con ellos los fin de semana y un perrito.

La verdad es que la descripción de la familia no sonaba mala (a pesar de lo que comenté anterior) y ya hasta ese momento había rechazado dos familias seguidas, así que pensaba que si rechazaba nuevamente a otra la agencia me diría algo. Así que decidí contestar el correo y aceptar la entrevista.

Ese mismo día les escribí para concretar la entrevista para el día siguiente, a lo que no obtuve respuesta hasta la mañana siguiente que si podían hablar ese día, quedamos para las 3 de la tarde. Llego la hora y estuve casi hora y media frente a la pantalla de la computadora esperando que me llamaran o contestaran el correo para hablar, lo cual no pasó hasta casi las 5 de la tarde que me dijeron que estaban en un evento y no podían hablar. Me molesté muchísimo porque no entendía porque se habían comprometido en hablar conmigo a esa hora si tenían un evento, pero bueno la entrevista quedó para el día siguiente, lo cual tampoco iba a pasar porque al medio día me dijeron que su Skype no estaba funcionando y que tardarían tres día en arreglarlo, cosa que realmente me pareció raro. Me pidió que si podíamos hablar por teléfono a lo que yo dije que si. Media hora antes de que me llamaran por teléfono, me enviaron un email indicándome que su Skype había vuelto, (yo a esas alturas no sabía si reírme o molestarme porque sentía que me estaban tomando el pelo). 


Después de tanto problema, tuvimos la entrevista por Skype y para ser sincera (no solo por todo lo anterior) pero cuando hablé con ellos no sentí absolutamente nada de buen feeling. Fueron amables, me hicieron unas cuantas preguntas y yo a ellos, pero no sentía para nada que ellos fueran la familia que yo quisiera.


Al día siguiente me enviaron un email muy muy extraño preguntándome sobre mi salud, lo cual fue  lo que hizo que definitivamente decidiera que ellos no eran la HF que yo quería. Por eso les envié un email muuuy parecido al de las otras HF tomando como base, para decirles que no sentía que éramos buen match, que no tenía tanta experiencia como ellos quisieran con niños menores de un año. A lo que la HM me contestó de manera antipática porque los había rechazado. Contesté nuevamente y no supe más nada de ellos.

❤ Sexta familia:


Lugar: New York

Niños: Niño de 8 años, niño de 6 años y bebe de 9 meses.


Nuevamente mi corazón volvió a acelerarse, al ver que 6 días después de tener mi primer contacto con la última familia,  otra familia de New York quería tener una entrevista conmigo. En mi interior consideraba seriamente que quizás New York sería el destino elegido para mí.

El correo que la HM me envió fue corto, pero debo decir que al leerlo me gustó bastante, porque parecía (por la forma de escribir) que ella era una persona cariñosa. Me pedía que si podíamos hablar al día siguiente a lo que yo accedí.

Al día siguiente tuvimos la entrevista. Realmente fue una de las entrevistas que más he disfrutados. Fue sumamente espontanea y en plena hora de la cena, sin mucho alboroto y haciendo bromas mientra hablaban conmigo. Estaban todos: los dos niños, el HD con la bebe y la HM; eran una familia sumamente agradables, cariñosos. Hablamos de muchísimas cosas, hablé con el niño mayor y la bebe se moría de la risa cuando le hacía caras. Habíamos quedado en hablar al día siguiente.

Ese no era del todo mi perfil ideal de la familia porque yo soñaba en tener niñas grandes para poder jugar más cosas de niñas con ellas jajaja. Además que parte de ese deseo era porque yo soy hija única y toda mi vida quise tener una hermanita, así que más de una vez mi inconsciente me traicionó al crear el perfil de las familias. Pero bueno... A pesar de lo anterior de verdad consideraba que, aunque solo llevara una entrevista con ellos, me encantaría conocerlos más porque me gustaban muchísimo formar parte de su familia.

Al día siguiente la HM me envió un correo pidiéndome para hablar esa noche. Pero ahí viene la parte en la cuál te quedas en el aire completamente por no saber que hacer: La primera familia que me había contactado (La cual es la única que no he redactado en las dos entradas) había decidido hacer match conmigo.

Así que aunque esta Sexta familia realmente me gustó muchísimo, les mandé un mensaje diciéndole la verdad, que una familia con la que llevaba casi un mes hablando decidió hacer match conmigo y yo había aceptado. Les juro que me sentí como la peor persona del planeta al mandarlo, pero realmente yo quería a la primera familia así que la decisión estaba tomada.

La HM me contestó de una manera taaan cariñosa que me sentí aún peor jajaja, me decía que estaba muy feliz por esa oportunidad que se me estaba dando y que me deseaba todo lo mejor porque me lo merecía, sin embargo si cambiaba de idea que por favor les dijera porque les encantaría que yo fuese su Aupair. Que quedamos en contacto y que de todas maneras era bienvenida en su casa. Díganme como te puedes quedar al recibir un correo con tales palabras? Realmente quedé agradecida con ellos, dijimos que nos mantendríamos en contacto después de eso.

De verdad si la primera familia no me hubiese contactado, me hubiese ido feliz con esta.


Ahora viene la parte interesante de la historia... Quién es la primera familia? y por qué no los mencioné desde es el principio? Bueno, es que con ellos todo fue de una manera muy poco común, merece una entrada para ellos solo, ademas ELLOS SERÁN MI FUTURA FAMILIAAA!!! :D

Así que dentro de muy poco conocerán quienes son.




No hay comentarios:

Publicar un comentario