jueves, 25 de febrero de 2016

La antesala a la aventura

Bueno pues llegó el momento de comenzar (a paso de tortuga jajaja) de redactar todas las cosas que han pasado desde mi llegada a tierras Americanas. Yo me molestaba muchísimo con las chicas que al llegar a Estados Unidos se tardaban una eternidad en escribir, ahora las entiendo completamente y pido disculpas públicamente jajaja.

Me gustaría poder redactar todo en una sola entrada pero me parece extremadamente larga, por qué? porque ha pasado mes y medio de aventuras estando acá, así que empecemos y veamos como termina esta entrada.


Las despedidas:


Wow, que puedo decir, despedirse nunca ha sido sencillo para nadie... Yo se que eso no fue un adiós, sino un simple hasta pronto, pero ese sabor amargo y ese dolor en el pecho no lo entienden tan facilmente.

Se puede decir que tuve dos despedidas, una con mi familia y otra con mis amigos. Con mi familia fue algo muy sencillo, una pequeña picadera (como decimos en Venezuela) y compartir risas e historias con mis tíos, abuelos, papás y primitos.

Mi despedida con mis amistades, creo que fue lo que más me movió el piso, mis amigas se encargaron de que ese día fuese lleno de sorpresas en todos los sentidos. Mi novio formó una de esas maravillosas sorpresas, porque justo ese día había estado de emergencia en la clínica y a pesar de eso apareció (sin que yo supiera que al final iba) en la fiesta. Ese día estuvo lleno de risas, fotos y si por supuesto lágrimas pero es algo que estando aquí tengo muuuuy presente.

Pero sigamos, mi despedida fue 2 días antes del tan esperado día: 11 de Enero de 2016. Por supuesto esos dos últimos se me pasaron volando (peleando con la maleta unas tres veces antes de cerrarla, eso merece una entrada para ella sola) e intentando compartir esas últimas horas lo más posible con mis seres queridos.

El Gran día:

El gran día empezó a las 3:30 am porque el vuelo salia a las 8:00 am y en Venezuela tenemos que estar casi 4 horas en el aeropuerto.

Salimos mis papás, mi novio y yo vía al aeropuerto a las 4:00 am llegando en 15 minutos. Yo sabía que el comienzo de ese día iba a ser sumamente duro, pero no me imaginé que lo fuera tanto...

Yo tuve la BENDICIÓN  de no viajar sola, una de las chicas que comenté en una de mis primeras entradas viajaba conmigo ese día, así que nos encontramos en el aeropuerto he hicimos todo el papeleo y hasta la espera juntas.

A las 7:00 am, fue que la palabra DESPEDIDA se hizo gigante y latente.
Yo soy una persona sumamente sentimental y ese día apenas dije el primer: "nos vemos pronto" las lágrimas empezaron a correr por mi rostro. Despedirme de mis papás fue difícil, no es nada sencillo verlos a ellos también con lágrimas, a la hora de despedirme de ÉL creo que me terminé de desmoronar. Él siempre ha sido una persona que me demuestra fortaleza ante cualquier circunstancia y por primera vez en la vida lo veía de la misma manera que yo estaba: con una tristeza indescriptible pero igual sus palabras siempre fueron de apoyo.

Por eso hoy quiero agradecerles, todo el apoyo que me dieron y que me han dado, por creer en mí y por siempre brindarme ánimos. El lema siempre fue: Creer es la base del logró... Así que USA prepárate porque aquí voy

GRACIAS POR TANTO!

jueves, 4 de febrero de 2016

Un pequeño resumen

Se supone que esta entrada la iba a dividir en varias, pero realmente a estas alturas ya no me parece necesario. La idea es contestar: Qué ha pasado hasta ahora?, realmente esa pregunta tiene una respuesta muchísimo más complicado de lo que muchas personas piensan, así que empecemos:

Después que hice match con la familia (al día siguiente en la tarde para ser exactos) le escribí a mi agencia acá para informarles, tuve respuesta al día después de enviarles el correo, me indicaban que me estarían enviando los documentos necesarios para la visa en aproximadamente 8 a 10 días así que solo hasta ese momento quedaba esperar. Durante los días siguientes comencé a comprar los regalos que me gustaría llevarles a la familia y ciertas cosas que podría ir necesitando.

La espera se hizo MUCHÍSIMO más larga de lo que cualquiera quisiera, había pasado casí un mes y yo no tenía mis documentos. Fue un mes en el que constantemente fastidiaba a la agencia, tanto de Estados Unidos como de acá para tener información. Un día llamé a la agencia de acá de Caracas y resulta que mis documentos ya estaban allí y nadie me había avisado que ya habían llegado, yo quería matar a alguien. Así que ahora venía la parte que ya nos empieza a poner los pelos de punto: La visa


La Visa:

A penas recibí mis documentos, corrí para hacer la cita de la Visa pero no puedes hacerla hasta el día siguiente que se hace el pago de la misma, pero cual es mi sorpresa al revisar la página: La cita disponible era para el 11 DE ENERO DE 2016 yo me quería como morir, ese es el día del viaje. Igual al día siguiente de hacer el pago, me volví a meter en la pagina y había una cita para el 27 de Noviembre (juro que brinqué de la felicidad).

La cita de la visa es algo que a todas nos pone los pelos de punta, pero lo que más se tiene que intentar es preparar todos los documentos importantes (CON CALMA) la noche antes para intentar llegar lo más serena a la embajada.

El proceso en la embajada es bastante rápido y eficaz... Llegas te hacen pasar por una pequeña oficina para marcar tu pasaporte con el tipo de visa que necesitas, luego te revisan los de seguridad para sercioarse que nos lleves ninguno de los objetos prohibidos. Posteriormente estas en una sala de espera para que te llamen y pases a una pequeña taquilla a colocar tus huellas dactilares y después de allí es que pasas a la tan temida fila para esperar a hablar con la persona que decidirá si te ortorgan o no la visa.

Al llegar a este punto considero que era el momento en el que estaba más nerviosa, porque realmente es el momento decisivo... Bueno, en la taquilla te hacen las preguntas básicas: Has ido a USA antes, vas a trabajar?, a que parte vas? y ya... (por lo menos a mí solo fueron esas preguntas) pero hay un punto de todo eso que la chica se desaparece con el DS2019 y con mi pasaporte y a mí me dio el ataque por los nervios que tenía, pero fue solo un susto porque posteriormente apareció y dijo las palabras más bellas que uno puede escuchar en ese momento:
Su visa ha sido aprobada. Creo que después de ahí uno sale flotando de la embajada.




Pero bueno eso fue un pequeño resumen del proceso de la visa, creo que después de allí lo que más hubo fueron correderas para poder terminar de tener todo lo que requería para el viaje
intentar pasar el mayor tiempo posible con las personas que quiero, la maleta (Eso fue un teema!!) que estando aquí considero que debía haberla hecho con más tiempo porque dejé muchas cosas que necesito ahora, y por último las despedidas (Eso requerirá una entrada única)

Hace un mes...

Esta entrada prometo que no será tan larga. Estoy intentando poner al día, el blog y justamente hoy me parece que es el momento perfecto para hacerlo, por qué? porque hoy falta exactamente un mes para el viaje

Si realmente yo tampoco lo puedo creer, todavía no entiendo como han pasado tan rápido los días... Cada día puedo decir con propiedad que la mezcla de sentimientos se hacen cada vez mayores. Estoy emocionada y feliz porque es una nueva aventura, cosas nuevas por conocer y aprender, pero a la misma vez siento una tristeza bastante grande porque desearía con absolutamente todo mi ser poder llevar en mis maletas a todas las personas que quiero, que hacen que día a día sea feliz con las ocurrencias de cada uno. Creo que jamás he estado tanto tiempo lejos de mi casa, de mis papás o de mi familia en general, y yo se muy bien que eso no hará que me arrepienta de esta nueva experiencia que estoy próxima a vivir, pero no puedo negar que ciertamente pensar que no compartiré fechas importantes con ellos o mi vida diaria realmente me duele bastante. Uno de mis primitos cumple un día después del día que yo viajo, y cada vez que me pregunta: "no hay manera que te quedes un día más?" a mí me da de todo. Lo he dicho antes, yo soy hija única y con mis papás soy bastante unida, y pensar que esta aventura como Au pair es por mi bien y para una experiencia para mi futuro (como ellos dicen) es lo que me reconforta, no tenernos diariamente será difícil para los tres pero estoy 100% segura que cuando hablemos haremos que los momentos sean los mejores, a pesar de la distancia,

Por otro lado, en estos momentos de mi vida tengo una persona sumamente especial a mi lado. Él es alguien que desde el mismo momento que llegó a mi vida me ha brindado un apoyo incondicional en todos y cada uno de los aspectos de ella. Lo contradictorio? Hasta el momento solo llevamos 7 meses de novios, pero yo siento que realmente es mucho más tiempo por todas las cosas que hemos compartido y vivido a lo largo de todo este año.

Alguien dijo una vez: "Dicen que no son tristes las despedidas, dile a quien te lo dijo que se despida",.. Se que ciertamente es mucho más fuerte para las personas que se quedan, que para mí. Pero igual es fuerte pensar en eso a pesar que todo en la vida no será completo, son cosas que traeran cosas buenas para mi futuro pero para eso tendré que estar alejada de mis seres queridos por un periodo bastante largo...



He vuelto!!

Así como la entrada lo dice: He vuelto!!. Han pasado tantas cosas que ni yo misma me las creo...

Pues si, hoy tengo el placer de escribir desde Morristown New Jersey, el lugar que desde hace 3 semanas ha sido mi casa.


Que ha pasado? Bueno es una pregunta un tanto extensa que requiere varios días, y varias entradas para contestarla pero primero que todo quiero publicar dos entradas antiguas (que dejé a medio escribir hace un mes) y posteriormente:

1) La cuenta regresiva.
2) El trainning
3) La llegada a NJ


CONTINUARA