Después que hice match con la familia (al día siguiente en la tarde para ser exactos) le escribí a mi agencia acá para informarles, tuve respuesta al día después de enviarles el correo, me indicaban que me estarían enviando los documentos necesarios para la visa en aproximadamente 8 a 10 días así que solo hasta ese momento quedaba esperar. Durante los días siguientes comencé a comprar los regalos que me gustaría llevarles a la familia y ciertas cosas que podría ir necesitando.
La espera se hizo MUCHÍSIMO más larga de lo que cualquiera quisiera, había pasado casí un mes y yo no tenía mis documentos. Fue un mes en el que constantemente fastidiaba a la agencia, tanto de Estados Unidos como de acá para tener información. Un día llamé a la agencia de acá de Caracas y resulta que mis documentos ya estaban allí y nadie me había avisado que ya habían llegado, yo quería matar a alguien. Así que ahora venía la parte que ya nos empieza a poner los pelos de punto: La visa
La Visa:
A penas recibí mis documentos, corrí para hacer la cita de la Visa pero no puedes hacerla hasta el día siguiente que se hace el pago de la misma, pero cual es mi sorpresa al revisar la página: La cita disponible era para el 11 DE ENERO DE 2016 yo me quería como morir, ese es el día del viaje. Igual al día siguiente de hacer el pago, me volví a meter en la pagina y había una cita para el 27 de Noviembre (juro que brinqué de la felicidad).
La cita de la visa es algo que a todas nos pone los pelos de punta, pero lo que más se tiene que intentar es preparar todos los documentos importantes (CON CALMA) la noche antes para intentar llegar lo más serena a la embajada.
El proceso en la embajada es bastante rápido y eficaz... Llegas te hacen pasar por una pequeña oficina para marcar tu pasaporte con el tipo de visa que necesitas, luego te revisan los de seguridad para sercioarse que nos lleves ninguno de los objetos prohibidos. Posteriormente estas en una sala de espera para que te llamen y pases a una pequeña taquilla a colocar tus huellas dactilares y después de allí es que pasas a la tan temida fila para esperar a hablar con la persona que decidirá si te ortorgan o no la visa.
Al llegar a este punto considero que era el momento en el que estaba más nerviosa, porque realmente es el momento decisivo... Bueno, en la taquilla te hacen las preguntas básicas: Has ido a USA antes, vas a trabajar?, a que parte vas? y ya... (por lo menos a mí solo fueron esas preguntas) pero hay un punto de todo eso que la chica se desaparece con el DS2019 y con mi pasaporte y a mí me dio el ataque por los nervios que tenía, pero fue solo un susto porque posteriormente apareció y dijo las palabras más bellas que uno puede escuchar en ese momento:
Su visa ha sido aprobada. Creo que después de ahí uno sale flotando de la embajada.
intentar pasar el mayor tiempo posible con las personas que quiero, la maleta (Eso fue un teema!!) que estando aquí considero que debía haberla hecho con más tiempo porque dejé muchas cosas que necesito ahora, y por último las despedidas (Eso requerirá una entrada única)
No hay comentarios:
Publicar un comentario